miércoles, 11 de marzo de 2015

20th Century Boys

La verdad es que no tengo por costumbre hablar del mundo del manga y del cómic. Pero no por ello lo he olvidado. He leído -y leo- bastante manga. Por lo que creo que sería un pecado el no compartir estas genialidades con vosotros.

Hoy vengo a hablaros de un manga de Naoki Urasawa, 20th Century Boys.

Este fue el segundo manga de este hombre que leí. El primero fue Monster, y hablaré de él más adelante, cuando termine de volver a verla.

Pero bueno, que me voy por las ramas. Quería poneros lo típico, una ficha técnica y hablar de ella. Pero me voy a saltar lo primero, voy a contaros un poco de que va, y espero que os conquiste.


En 1969, Kenji y sus amigos, siendo unos críos, escribieron un libro que hablaba sobre una organización malvada que conquistaba el mundo. Ellos eran los héroes elegidos que iban a salvar el mundo. Enterraron la profecía en una cápsula del tiempo y decidieron que cuando tuvieran que desenterrarlo, sería el momento de proteger a la humanidad.

Ahora, en el año 2000. Las profecías que escribieron, han empezado a cumplirse, detrás de un tipo llamado "Amigo".


Vamos a hablar de las dos oportunidades que tenéis de ver esta historia. Podéis ver el manga, o una serie de tres películas Live-Action. Sí, VALEN LA PENA. Sí, ESTÁN DOBLADAS. Y LO MÁS EXTRAÑO, ¡SÍ, EL DOBLAJE ESTÁ MUY BIEN!

PD: No busquéis el tráiler que destripa toda la historia.

En el caso de que queráis ver las películas, contaros que son tres partes no muy difíciles de conseguir por torrent, si no las encontráis, yo mismo puedo daros los enlaces. (No me atrevo a ponerlos aquí por las nuevas leyes horribles).

Los títulos son:

El principio del fin

La ultima esperanza

Redención

Y no, no son malas películas. Sé que es costumbre ver adaptaciones pobres del manga a la gran pantalla, pero Naoki Urasawa se involucró en esta adaptación, reorganizó los flashback de la historia para darle sentido y la película se rodó en siete países. Las frases, de hecho, coinciden con la de los mangas.


En el caso de que queráis aventuraros con el manga, os esperan 24 tomos muy maravillosos, que sin duda disfrutareis como críos. No paro de soñar conque hagan un 20th Century Boys "Kazenban" y me den la oportunidad de disfrutarlas en mis estanterías. Por cierto, en la trama final, el título cambia a 21st Century Boys. Sigue siendo el mismo manga, no os preocupéis

A veces, me he topado con personas que no disfrutan del estilo de dibujo de Urasawa. La verdad es que puedo entender que sea algo chocante, (los personajes, tienden a ser más humanos. sus facciones, detalles). Pero aún así, no creo que sea un motivo suficiente como para dejar pasar una historia muy genial de largo.

En cualquiera de los dos casos. Espero que esto os motive un poco a darle una oportunidad a los mangas un poco más adultos y que disfrutéis de una historia tan maravillosa.

¡Ah!Como despedida, quiero dejaros con el inicio del primer live-action

-¡Cállate!¡Se acabó Paul Moriarty - El amor es triste!

Creía que aquello sería una revolución

-La música que quiero escuchar... ¡Es ésta!

Por primera vez sonó Rock 'n' Roll en mi colegio. Pero no cambió nada en absoluto.

7 comentarios:

  1. ¡Hooooliiiii! >.< ¿Pensabas que no aparecería en tu entrada? Muahahahahahaaaaaaa, ¡no tienes esa suerte!

    No suelo leer manga (si eso miro algún anime), por un simple motivo: ¡no puedo comprármelos! Me parecen muy caros, y no me atrevo. He intentado leer manga en internet (tengo instaladas varias aplicaciones para poder hacerlo) pero para mí no es lo mismo. No puedo leer de esta forma. Se me hace muy pesado. Así que el manga no está muy incluido en mi vida. :( ¡Seguro que me pierdo muchas cosas interesantes! También me da miedo mirar las películas Live Action, pues he visto algunas adaptaciones MUY MALAS xDDDDD Pero yo confío en tus gustos. :33333 Ahhhhhh, y me encantaría que alguien me demostrara que el amor no tiene que ser siempre triste. u________u

    ¡Tu blog, poco a poco, está cobrando vida eh!^.^ Me gusta que escribas sobre temas diferentes. :3
    PD. Me encantaría leer una entrada sobre... música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JAJAJAJA! Yo sabía que aparecerías en cualquier momento <3
      Realmente sí, los mangas son caros. A pesar de todo el trabajo que lleva crearlos creo que el contenido en general, es bastante caro.
      Por suerte algunas reediciones las hacen mas asequibles (no es el caso de 20th Century Boys).
      ¡Me encantaría que las vieras y me dieras tu opinión!
      El amor es triste es una canción, por eso se cita al principio, me encanta que te hayas quedado con eso xDDDDDDD

      ¡Intento controlarme, pero me dejáis decir muchas tonterías!
      >.<

      ¿Hago una entrada como aquel correo que te mandé? :)

      Eliminar
  2. ¡¡¡Niiiiiiiiiiiiiiiiiiiick!!!
    No has cambiado nada ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Ohh! Un entrañable anónimo llamándome por un nick muy antiguo...
    ¿Quién será será?
    Uhm... ¡Me arriesgaré!
    ¿Kazu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién si no?
      Jo... no sé nada de ti, estás perdido, ¡y estaba preocupada! No twiteabas nada, y no tengo ninguna otra manera de comunicarme contigo, ¡no es justo!

      P.S.: esto es como en Ace Attorney. Primero es un anónimo (¿?), y después aparece el nombre (Natalia H...) jajaja.
      (¡Yo y mis cosas!)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    contacto@paperblog.com

    ResponderEliminar