martes, 17 de mayo de 2016

Nominación premios Liebster

Me he llenado de polvo al abrir este viejo y abandonado blog. Al cruzar sus pestañas he oído crujir la madera abandonada y enmohecida de no dejar que le dé el aire. Pero ya que la dulce Dafne me ha nominado a los premios Liebster pues. Esperamos que este ático de recuerdos aguante una entrada más.

  1. ¿Cuándo decidiste y por qué administrar un blog?
    Nada en especial, el primer blog lo abrí con quince años. Luego cuando llegó mi boom literario, no quedó más remedio que expresarme por estos páramos digitales.


  2. ¿Qué lectura/música/películas considerarías imprescindibles?
    Películas muchas: El club de la lucha, 2001 Odisea en el espacio, Memento, Babel, Interestellar, Origen, Yo Robot... Libros: El Juego del Ángel de Zafón, Kokoro de Natsume Soseki y Confesiones de una máscara de Yukio Mishima. Realmente son muchos más, si me pongo a añadir: La trilogía de la fundación de Asimov... Pero hay que descartar :)


  3. ¿Un fragmento de la que consideres una de tus mejores obras?
    Eh... Esto es raro, no lo sé. ¿Esto?
    El trayecto fue mustio. Pensé en hablar con alguien, pero todo el mundo llevaba auriculares. Sólo los octogenarios charlaban con el conductor. Incluso algunas mujeres de sesenta años utilizaban el Smartphone. Me sentí solo en medio de un lugar de personas solas. Pero yo me daba cuenta de que estaba solo y ellos no.


  4. Busca tres libros para cada una de estas canciones: "Helter Skelter" - The Beatles; "Sweet Dreans"-Eurythmics; "Viva la vida" de Coldplay

    Esta pregunta no se responderla. Lo digo en serio, las he estado escuchando, repetidas veces. Pero no se me viene a la cabeza. ¡Cuánto me falta por leer!


  5. ¿Cuántas libros tienes en casa?
    Muchos menos de los que me gustaría, pero sobre dos centenas así a ojo de buen cubero.


  6. ¿Manías a la hora de leer/escribir/componer?
    Para leer, ninguna. Pero para escribir y/o programar, que suene la música aumenta mucho el rendimiento.


  7. ¿Con qué personaje literario te identificas más?
    Oh, esta es buena. Con quien me identificaré siempre es con David Martín de El juego del ángel. Por su escritor torturado y su vida llena de desdichas.


  8. ¿Cuál es el último libro que has leído?
    Nada más y nada menos que Bóvedas de Acero de Isaac Asimov, segundo libro del ciclo de los robots, primero de su nombre la Saga de Daneel Olivaw.


  9. ¿Qué carrera estudias, estudiaste o te gustaría estudiar?
    Empecé biología, a mitad de camino, cambié a Ingeniería Informática, y me encantaría hacer matemáticas poco a poco mientras trabajo.


  10. ¿Eres de pluma o de bolígrafo?
    Hasta hace poco, de bolígrafo. Pero un familiar tuvo a buena cuenta regalarme una pluma Pelikan y ahora practico caligrafía a diario. Así que de pluma.

2 comentarios:

  1. ¡Me siento triste! Pensaba que lo conocía todo sobre ti. Recuerdo que te regalaron una pluma, pero no volviste a mencionarlo, si no me equivoco. Y tampoco me dijiste que practicabas caligrafía, pensaba que lo habías dejado. ¡Cuéntame más sobre esa pluma! Una pluma significa mucho para mí, la verdad. Oh. En fin. Bonitas preguntas y hermosas respuestas. ^___^ PD. Me has sorprendido, no imaginaba que participarías, la verdad. Nunca te nomino a cosas, porque... me ignorarías, ¿no? Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Adrien! Me han encantado tus respuestas, y me alegro muchiiiiisimo que retomes el blog; me has dejado con una sonrisa en la cara después de un día de perros y no puedes imaginarte lo feliz que estoy ahora *-*
    Gracias trambién por aceptar la nominación, y espero seguir leyendo nuevos artículos tuyos ;) (el fragmento que elegiste es simplemente genial)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar